El gasto interno en I+D ha descendido un 4,1% en 2011

No Comentado

Según el Instituto Nacional de Estadística ( INE ), el gasto interno en Investigación y Desarrollo (I+D) ha registrado un descenso del 4,1 % en el último año respecto al 2010.

La estadística realizada sobre Actividades en I+D para el 2011 muestra que el gasto empresarial en I+D experimentó en el mismo período una disminución del 5,4 %, al descender los gastos de capital un 7,4 % y corrientes un 5,1 %; mientras que el gasto conjunto de la Administración pública y la enseñanza superior en I+D se redujo hasta un 3,3 %.

En cuanto al personal dedicado a actividades de I+D en equivalencia a jornada completa, se registró un descenso del 4,1 % en el sector empresarial y del 2,9 % en el conjunto de la Administración pública y de la enseñanza superior.

Los resultados presentados este martes por el INE se han realizado considerando 213 de las empresas con mayor gasto en I+D en el año 2010, que representan el 40,8 % del gasto empresarial en I+D en este periodo, teniendo en cuenta además la información recogida de la Administración pública y de la enseñanza superior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,92% al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress