La Generalitat anuncia la fusión ICF-ICCA

No Comentado

Se ha anunciado que la Generalitat unirá el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) con el Instituto Catalán de Crédito Agrario (ICCA), de manera que el primero absorberá al segundo, según consta en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos catalanes. El ICF es el instituto de crédito dependiente de la Generalitat y equivalente al ICO español, un organismo al que la conselleria de Economía está aplicando una amplia reforma.

En la Ley de Acompañamiento se señala que “el área de Impulso del Crédito Catalán Agrario, que responde a las siglas ICCA, se configura como un área especializada del ICF que actúa con plena independencia técnica, bajo las directrices de su Comisión de Gobierno y con la estructura y los recursos humanos y económicos específicos para cumplir sus objetivos”. De esta forma habrá fusión entre el ICF y el ICCA (el Instituto Catalán de Finanzas absorberá el Instituto de Crédito Agrario).

Con ello el ICCA dejará de ser un instituto independiente que respondía ante la Secretaría de Economía de la Generalitat, tal y como había sido desde su creación, y quedará integrado en el ICF, en la línea de reorganización de diversos organismos públicos que está llevando a cabo la administración catalana.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress