18.3 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Economía y Finanzas Nexwell Power cierra con Triodos Bank financiación por casi 32 millones

Nexwell Power cierra con Triodos Bank financiación por casi 32 millones

Nexwell Power cierra con Triodos Bank financiación por casi 32 millones

Nexwell Power ha cerrado con Triodos Bank la financiación por un total de 31,8 millones de euros para diversos proyectos de renovables en España que suman 52,4 megavatios (MW).

En concreto, esta financiación es para unas plantas de la empresa solar fotovoltaica que forma parte de Grupo Nexwell que estarán emplazadas en Badajoz (Hornachos y Olivenza), Sevilla (Cantillana) y Ciudad Real (Puertollano) y se espera que comiencen a generar energía a finales de 2022.

Esta es la segunda operación de estas características que realiza la entidad financiera con Nexwell Power, tras la construcción de la planta fotovoltaica de 50 MW ubicada Posadas (Córdoba).

El conjunto de proyectos fue recientemente adquirido por Nexwell Power y ha sido desarrollado por Ibox Energy, socio estratégico de Nexwell Group.

Esta es la tercera adquisición realizada por Nexwell Power y que está incluida en el acuerdo de compraventa existente entre la compañía e Ibox Energy.

El año pasado, Nexwell Power adquirió a Ibox Energy una planta de 50 MW situada en Posadas (Córdoba) y otra de 89 MW ubicada en Manzanares (Ciudad Real).

La construcción de las plantas, que suman esos 52,4 MW, creará unos 200 puestos de trabajo en el momento de mayor intensidad. Se espera que al entrar en funcionamiento eviten la emisión de, aproximadamente, 37.200 toneladas de CO2 a la atmósfera en su primer año completo de operación.

Las instalaciones venderán la energía generada, que ascenderá a 107,5 gigavatios hora (GWh) anuales, suficiente para satisfacer las necesidades de más de 26.000 hogares, principalmente a Audax Renovables, una de las mayores distribuidoras de energía de la Península Ibérica.

La venta de la electricidad a Audax Renovables se realizará mediante un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo.

El CCO de Nexwell Power, Miguel Muñoz, consideró que el cierre financiero de estas nuevas plantas «nos ayudará a ampliar nuestra presencia nacional, a la vez que reforzaremos nuestra posición dentro del sector en Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -