20.7 C
Madrid
sábado, mayo 8, 2021
Inicio Economía y Finanzas Shell gana 4.681 millones hasta marzo

Shell gana 4.681 millones hasta marzo

Shell gana 4.681 millones hasta marzo

Royal Dutch Shell ha informado que registró un beneficio neto atribuido de 5.660 millones de dólares (4.681 millones de euros) en los tres primeros meses de 2021, frente a las pérdidas de 24 millones de dólares (20 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo de 2020, informó la multinacional.

El resultado atribuible a Shell a costes corrientes de suministro entre enero y marzo de 2021 ascendió a 4.345 millones de dólares (3.594 millones de euros), un 57,6% por encima de la cifra correspondiente al primer trimestre del año pasado.

De su lado, la cifra de negocio de la petrolera anglo holandesa alcanzó los 55.665 millones de dólares (46.045 millones de euros), un 7,3% por debajo de los ingresos de la compañía en el mismo periodo de 2020.

Asimismo, la deuda neta de la petrolera se situó al cierre del primer trimestre en 71.252 millones de dólares (59.938 millones de euros), un 4% menos.

El consejo de administración de Royal Dutch Shell ha acordado el reparto de un dividendo correspondiente al primer trimestre del ejercicio por importe de 0,1735 dólares por acción, lo que representa una subida del 4%.

«Nuestro modelo de negocio integrado se encuentra posicionado de manera ideal para beneficiarse de la recuperación de la demanda», declaró el consejero delegado de la multinacional, Ben van Beurden.

Por otra parte, Shell está ya volcada en el ‘diseño’ de la gasolina que utilizará Ferrari en la próxima temporada. Entre los cambios previstos por el reglamento está la adopción de un combustible tipo E10, es decir, mezcla de gasolina con un 10% de etanol.

El cambio puede parecer mínimo, pero es profundo. De una parte, necesita una adaptación de los motores. De otra, requiere una nueva formulación de la gasolina, dentro del estrecho margen que dejan las reglas. Y es una reformulación importante, clave.

En los últimos años hemos visto cómo los motoristas apelan a la llegada de una nueva gasolina para ganar los últimos caballos de potencia en sus motores. Estamos hablando quizás de cinco u ocho caballos de potencia, diez a lo sumo, pero clave.

Benoit Poulet, director de desarrollo de carburantes de Shell, ha explicado que están completamente centrados en el combustible nuevo, aunque ya comenzaron a trabajar en él el año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -