16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Repsol gana 648 millones de euros en el primer trimestre

Repsol gana 648 millones de euros en el primer trimestre

Repsol gana 648 millones de euros en el primer trimestre

Repsol ha ganado 648 millones de euros en el primer trimestre del año frente a las pérdidas de 487 millones de euros obtenidas en el mismo periodo de 2020.

A comienzos de 2020, la empresa aplicó un fuerte ajuste en sus inventarios debido a la caída de los precios del crudo y del gas y por el desplome en la demanda por el inicio de la pandemia del coronavirus.

Estas ganancias se han asentado en «una eficiente gestión» que le ha permitido a Repsol hacer frente al difícil contexto provocado por la crisis del coronavirus, a pesar de que la pandemia ha continuado «lastrando la economía global durante los primeros meses del ejercicio», que le ha permitido aprovechar la recuperación que empezó a observarse en los precios del crudo tras su abrupta caída de 2020 y mejorar las cifras obtenidas en el mismo periodo del año pasado.

Después de que la pandemia derrumbara la demanda mundial y los precios de las materias primas de referencia internacional, con descensos que llevaron al crudo Brent a mínimos de 15 dólares por barril en abril de 2020 y a una cotización media para el ejercicio de 41 dólares, en estos tres primeros meses de 2021 la cotización media del Brent se elevó hasta los 61 dólares por barril, lo cual conllevó la revalorización de los ‘stocks’, mientras que la del gas Henry Hub se situó en 2,7 dólares por MBtu, similar al trimestre precedente.

Por otro lado, Repsol ha indicado que el resultado neto ajustado, que mide la marcha de los negocios del grupo, se ha ubicado en 471 millones de euros, un 5,4% más que en el primer trimestre de 2020, con un destacado comportamiento de las áreas de Exploración y Producción y de Química.

La compañía, presidida por Antonio Brufau, ha indicado que el modelo integrado de negocio de Repsol ha sido «determinante» para obtener una cifra positiva en un contexto de gran dificultad, que afectó a Refino y a Movilidad.

La puesta en marcha del plan estratégico 2021-2025 de Repsol junto a las medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, han demostrado su eficacia y ha derivado en una mejora de ambos resultados con respecto a los obtenidos en el mismo periodo de 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -