16.6 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas Mapfre gana 36,7%

Mapfre gana 36,7%

Mapfre gana 36,7%

Mapfre ha informado que en el primer trimestre de este año ascendió a 173 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 36,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mapfre ha explicado que el beneficio se incrementó impulsado por la mejora del negocio en España, Latinoamérica y Norteamérica, así como del negocio reasegurador.

Este incremento es especialmente significativo, ya que según explica la compañía «se produce después de haber contabilizado en el trimestre más de 109 millones de euros correspondientes a los siniestros incurridos por el Covid-19, de los que más de 34 millones corresponden a Salud y 48 millones a Vida-Riesgo -prácticamente concentrado en Latinoamérica-«. Se mantiene la disminución de la siniestralidad en autos y seguros generales por las medidas de confinamiento y ralentización de la actividad económica.

Los ingresos totales de Mapfre entre enero y marzo se situaron en 7.304 millones de euros, lo que supone una reducción del 0,4%, en tanto que las primas ascendieron a 5.896 millones de euros, un 3,3% inferior al mismo periodo del año anterior. No obstante, a tipo de cambio constante, las primas crecen un 3,2%.

El ratio combinado ha mejorado casi seis puntos porcentuales, en comparación con el mismo trimestre (previo al Covid) del año anterior, hasta situarse en el 94,3%, destacando la reducción en automóviles y la ausencia de siniestralidad catastrófica relevante, ya que en 2020 se registró el terremoto de Puerto Rico.

El patrimonio atribuible de la compañía aseguradora al cierre de marzo de 2021 se situó en 8.289 millones de euros y los activos totales se situaron en 69.965 millones de euros.

Las inversiones de Mapfre al finalizar marzo ascendieron a 44.593 millones de euros. El 51,3% de estas inversiones corresponden a renta fija soberana y el 18,2% a renta fija corporativa, mientras que el 6,6% del total está invertido en renta variable, correspondiendo el resto a tesorería y otras inversiones.

El ratio de Solvencia II provisional a diciembre de 2020 se situó en el 192,9%, reflejando la gran resiliencia y solidez del balance, junto con una gestión activa de inversiones. En mayo se publicará el dato definitivo de cierre del ejercicio 2020. El ratio de Solvencia se ha fortalecido al extender la aplicación a todo el Grupo del modelo interno de riesgo de longevidad empleado en España, recientemente autorizado por el supervisor.

España sigue siendo el país que más contribuye al resultado del grupo, con 107 millones de beneficio trimestral, un 5 % superior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -