18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 21% de los consumidores paga con el móvil

El 21% de los consumidores paga con el móvil

El 21% de los consumidores paga con el móvil

Un 21% de los compradores asegura utilizar el móvil para pagar en tienda, según una encuesta realizada por UniversalPay, siendo uno de los métodos de pago que más ha crecido con la pandemia.

En concreto, su uso se habría incrementado en cuatro puntos en un año, tal y como refleja el V informe ‘El futuro de los medios de pago’, elaborado por UniversalPay. Del total de compradores que asegura utilizar el móvil, el 41% usa el monedero de su banco, seguido por las aplicaciones de pago de Apple, Google y Samsung. Además, cuenta con una percepción de seguridad del 57,8%.

También las transacciones con tarjetas sin contacto (o ‘contactless’) han experimentado un fuerte impulso, con más de un 30% de aceptación. De los compradores que prefieren este método, el 47,6% ha aumentado su uso con motivo de la crisis; de hecho, casi 8 de cada 10 consumidores considera que los pagos sin contacto contribuyen a minimizar los riesgos de contagio en los comercios.

A esta seguridad sanitaria se le añade la seguridad transaccional, ya que el 63,2% de los compradores perciben este método de pago como muy seguro.

Este estudio, que se centra en las tendencias de los comercios a la hora de aceptar pagos y en los hábitos y preferencias de los consumidores en el momento de efectuar sus compras, recoge también que las transacciones digitales se han consolidado con la emergencia sanitaria en detrimento del efectivo. En este sentido, un 80% de los encuestados, tanto compradores como comercios, considera que el efectivo está «condenado a desaparecer».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -