21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los BRICS destinarán 15.000 millones de dólares para la recuperación económica

Los BRICS destinarán 15.000 millones de dólares para la recuperación económica

Los BRICS destinarán 15.000 millones de dólares para la recuperación económica

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, destinará 15.000 millones de dólares (13.804 millones de euros) a proyectos de recuperación económica.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha informado que esta decisión se ha tomado en una videoconferencia en la que participaron los ministros de Exteriores de los países BRICS para coordinar las medidas necesarias para hacer frente al brote del coronavirus.

Lavrov ha señalado que “hemos hablado de la labor del NBD del BRICS. Y hemos decidido crear un instrumento especial de crédito para financiar proyectos de recuperación económica en los países. Se espera destinar hasta 15.000 millones de dólares a estos fines”.

A su juicio, esta ayuda será un “buen aporte” para la etapa de recuperación y reactivación de las economías de los países que forman parte de los BRICS.

Lavrov ha detallado que sus homólogos coincidieron en la necesidad de poner en marcha la elaboración y el empleo de vacunas, incluidas las contra infecciones provocadas por diversos coronarivus, tarea que el grupo ya se planteó en el año 2018.

En este sentido, ha explicado que “analizamos esta situación y decidimos subrayar la necesidad de implementar ese acuerdo y crear cuanto antes ese mecanismo, que aún no comienza a funcionar”.

Por otro lado, Lavrov ha señalado que los ministros de Exteriores de los BRICS han coincidido en que las sanciones unilaterales, impuestas al margen de la ONU, son un obstáculo en la lucha contra el brote del coronavirus y, por ello, deberían levantarse.

El representante de Rusia ha agregado que la videoconferencia que se ha llevado a cabo no va a sustituir la reunión de los titulares de Exteriores del grupo que está programada para el próximo mes de junio, aunque ha reconocido que su celebración podría aplazarse en caso de que el curso de la pandemia así lo exija.

En el mes de julio, se tiene previsto celebrar la cumbre de los líderes de los países BRICS en San Petersburgo, Rusia, un evento que de momento no ha sido cancelado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -