Las entidades de la Asnef disponen aplazamientos en préstamos o créditos

Comment Off

Las entidades de la Asnef disponen aplazamientos en préstamos o créditos

Las entidades financieras que forman parte de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) han puesto a disposición de los clientes un aplazamiento de hasta seis meses en préstamos o créditos de acuerdo a diferentes modalidades entre las personas físicas o pymes que se hayan visto afectadas económicamente por el brote del coronavirus.

Estos establecimientos, regulados y supervisados por el Ministerio de Economía y el Banco de España, han puesto en marcha esta medida con el objetivo de ayudar a sus clientes.

Esta medida supone que los clientes verán reducida la cantidad que venían pagando hasta ahora porque, de acuerdo a la modalidad y durante la moratoria, o bien solo pagarían intereses, difiriéndose la amortización de capital, o bien se difiere la totalidad o una parte de la cuota.

Los expertos han apuntado que se trata de una iniciativa sectorial adicional y complementaria a las medidas que ya ha anunciado el Gobierno de España y se incardina en las Directrices que ha publicado la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

De esta forma, los clientes que hagan la solicitud y logren alcanzar el acuerdo con la entidad, verán reducida o diferida en su totalidad la cantidad que deberán pagar al mes en este periodo, por lo que podrán afrontar la situación con más holgura de liquidez.

El aplazamiento se instrumentaría, según los casos y de acuerdo al criterio de la entidad, a través de un préstamo personal, una modificación del préstamo u otra fórmula financieramente equivalente.

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es una Organización Empresarial reglada por la Ley 19/1977 de 1 de abril sobre regulación del derecho de asociación sindical y como tal es un enlace indispensable entre las entidades financieras especializadas en España en financiación al consumo y las Administraciones Públicas, otras asociaciones profesionales españolas y europeas y los usuarios de productos financieros, y que con su labor facilita a los consumidores, profesionales y empresarios el acceso a los bienes de consumo y de producción.

Sobre el autor

Artículos Relacionados