Andorra emitirá deuda por 125 millones de euros

Comment Off

Andorra emitirá deuda por 125 millones de euros

El Gobierno de Andorra ha acordado realizar una nueva emisión de deuda por un valor de 125 millones de euros , para financiar los gastos extraordinarios derivados de la emergencia sanitaria del Covid-19 y las políticas de impulso de la economía.

El ministro de Finanzas y Portavoz, Eric Jover, ha informado de la decisión tomada este miércoles por el Consejo de Ministros durante la rueda de prensa telemática que se hace diariamente desde el Ejecutivo para informar de la evolución de la emergencia sanitaria.

Jover ha especificado que se trata de una emisión de nueva deuda, que la línea será de un año y que el tipo de interés que se pagará a los inversores será del 0,5%; así como que se trata de una emisión abierta a la ciudadanía y que se comercializará en forma de bonos de 1.000 euros de valor nominal.

Las ofertas deben hacerse a través de las entidades bancarias a partir de hoy y hasta el 30 de mayo, cuando se harán llegar al Gobierno para proceder a la subasta.

El titular de Finanzas ha dicho estar “convencido” de que se cubrirá toda la emisión porque, por un lado, se trata de un “buen producto financiero”, y por el otro, porque hay el elemento de entendimiento y apoyo de la ciudadanía.

Sobre el autor

Artículos Relacionados