Sacyr coloca bonos en Chile por 254 millones de euros

Comment Off

Sacyr coloca bonos en Chile por 254 millones de euros

Sacyr ha cerrado la colocación de una doble emisión de bonos por un importe total de 254 millones de euros con su división de concesiones en Chile, según informó la empresa.

La compañía destinará la financiación levantada en la operación a refinanciar pasivos, afrontar gastos y “otras operaciones financieras”.

En un comunicado, el grupo que preside Manuel Manrique destacó la “acogida” registrada por la emisión en el mercado chileno, dado que contó con una demanda de títulos que multiplicó por 2,5 veces la oferta.

En concreto, en virtud de la operación, Sacyr ha colocado bonos por 204,4 millones de euros a doce años y un precio del 1,3%, y títulos por otros 49,4 millones a nueve años y a un tipo del 1,25%.

Banco Santander y el Banco Itaú fueron las entidades asesoras de esta colocación en el mercado chileno que Sacyr Concesiones acomete semanas después de a comienzos de este mes vendiera al fondo local Toesca Infraestructuras del 49% del capital de la cartera de siete concesiones que tiene en explotación en Chile por un importe de 440 millones.

En el mes de marzo, Sacyr elevó 25% la asignación anual a los miembros de su consejo de administración para este año, de forma que ha quedado fijada en 90.000 euros anuales, frente a los 72.000 euros que les pagó en 2018.

En el caso del presidente, Manuel Manrique, la asignación sólo en su calidad de consejero del grupo de construcción y concesiones será de 111.600 euros este año, lo que implica un incremento del 19,2%.

No obstante, esta retribución como miembro del consejo se suma a la que recibe como primer ejecutivo de la compañía, que para 2019 sube un 2,8% en la parte de sueldo fijo, incremento que supera al del 2,44% aplicado en 2018.

Al sueldo fijo se suma después la retribución variable, ligada al cumplimiento de objetivos económicos se la empresa, así como la aportación al plan de pensiones.

Además, en 2020, Manrique cobrará dos ‘bonus’ trienales, uno ligado al plan estratégico que concluye ese año, y otro, que el consejo aprobó el pasado mes de enero, vinculado al cumplimiento de determinados objetivos y que equivalente al 130% de su sueldo anual.

En cuanto al ejercicio 2018, Manuel Manrique cobró un total de 3,75 millones de euros como presidente y consejero delegado de Sacyr, según consta en el informe de retribuciones remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sobre el autor

Artículos Relacionados