today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los beneficios de las empresas industriales de China se elevan en marzo

Los beneficios de las empresas industriales de China se elevan en marzo

Los beneficios de las empresas industriales de China se elevan en marzo

Los beneficios de las empresas industriales de China se elevaron un 13,9% interanual en marzo, de acuerdo con los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

En el primer trimestre del año, las empresas industriales que entran en la medición de la ONE alcanzaron unos beneficios de 1,3 billones de yuanes (172.668 millones de euros).

Este resultado muestra cómo la caída de los beneficios del 14% registrado entre enero y febrero -debido, según la ONE, a factores estacionales derivados del Año Nuevo chino- ha tenido un mayor peso que el aumento del tercer mes del año.

Zhu Hong, estadístico de la ONE, destacado la recuperación registrada en marzo de los beneficios en «industrias clave» como la automovilística, la de procesamiento de petróleo, la siderúrgica o la química.

En el sector del automóvil, Zhu ha asegurado que las rebajas de los precios y el lanzamiento al mercado de nuevos modelos trajo como consecuencia un «rebote» en la producción y las ventas de vehículos, que sufrieron en 2018 su primera caída desde el año 1990.

En términos interanuales, los expertos han dicho que los beneficios de la industria de manufactura de automóviles en China avanzaron un 1% interanual en el mes de marzo, algo que contrasta con el descenso del 42% que registró en el combinado de los primeros dos meses de 2019.

Del total de 41 sectores industriales que han sido analizados por la ONE, 28 reportaron un aumento de los beneficios y 13 cayeron.

Entre los más destacados se encuentran el de procesamiento de petróleo, carbón y otros combustibles, que ha subido en torno al 54%, o el de procesamiento, fundición y laminación de metales ferrosos, que ha reportado un aumento del 44,5%.

Por otro lado, se han registrado caídas en los beneficios para la minería y lavado de carbón (17,8%) o para las materias primas químicas y el procesamiento de los productos químicos (17,8%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -