8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza económica en la eurozona mejora en abril

La confianza económica en la eurozona mejora en abril

La confianza económica en la eurozona mejora en abril

La Comisión Europea (CE) ha publicado unos datos en los que muestra que la confianza económica en la zona euro ha mejorado más de lo que se esperaba en abril, mientras que las expectativas respecto a la inflación aumentaron entre empresas y consumidores.

La confianza económica se ha elevado a 103,9 durante el mes de abril desde el 103,0 registrado en marzo, superando las previsiones del consenso de los economistas de un aumento a 103,4.

Esta mejora se atribuye al mayor optimismo que se ha presentado en los sectores industriales, de servicios y construcción, así como también entre los consumidores.

El índice de clima empresarial de la CE ha mejorado en abril a 0,13 desde una cifra revisada al alza en marzo de 0,12. No obstante, esta cifra fue menor a la de 0,14 que esperaba el mercado.

En relación a las expectativas de los consumidores sobre las tendencias de precios en el próximo año, rebotaron desde una bajada en marzo y crecieron a 2,9 en abril desde 2,1 el mes anterior. Sin embargo, han seguido muy por debajo de la media a largo plazo de 19,3.

El Banco Central Europeo (BCE) está supervisando las expectativas de inflación para tomar sus decisiones de política monetaria. El organismo se ha fijado como objetivo que la inflación de la zona euro se acerque, sin superar, el 2% a mediano plazo.

En el mes de marzo, la inflación al consumo fue plana en comparación con el mismo mes de 2015, ubicándose por encima del -0,2% de febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -