El déficit de la balanza por cuenta corriente de España se ha situado en los 6.400 millones de euros en los dos primeros meses de 2014, frente a los 5.300 millones de euros del mismo período del año pasado, lo que supone un incremento del 20,7%, según los datos publicados este miércoles por el Banco de España.
Según señala el organismo emisor, esta evolución reflejó principalmente el deterioro del saldo de la balanza de rentas y, en menor medida, del de transferencias, mientras que se produjo una reducción del déficit de la balanza comercial y un aumento del superávit de la balanza de servicios.
En concreto, el déficit de la balanza comercial de España se situó en los dos primeros meses en 3.100 millones de euros, un 13,8% menos que en el mismo periodo de 2013, debido al crecimiento interanual en un 5,6% de las exportaciones, superior al de las importaciones (3,9%).
En el sector del turismo, los datos del Banco de España indican que el superávit acumulado entre enero y febrero de 2014 se ha situado en los 3.700 millones de euros, frente a los 3.400 millones del mismo período de 2013. Por su parte, la cuenta de capital presentó un superávit de 400 millones de euros, cifra inferior a los 1.000 millones de euros obtenidos en los dos primeros meses de 2013.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.