12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P mantiene el rating del BCE en 'AAA'

S&P mantiene el rating del BCE en ‘AAA’

S&P mantiene el rating del BCE en 'AAA'

S&P mantiene el rating del Banco Central Europeo (BCE) en ‘AAA’, a pesar de la crisis del coronavirus.

De acuerdo con lo que ha explicado la firma en un comunicado, se trata del rating de mayor calidad posible, al tiempo que también ha dejado sin cambios la perspectiva en ‘estable’.

La agencia de calificación crediticia ha señalado que «la muy elevada flexibilidad de política monetaria del BCE está apoyada por el papel del euro y un régimen de tipo cambio libre, así como por la credibilidad y efectividad de la política monetaria del banco central».

Asimismo, argumenta la agencia, el euro es «la segunda divisa más empleada como reserva» tras el dólar estadounidense y también la segunda «más utilizada en transacciones transfronterizas».

Por otro lado, ha reafirmado que el BCE tiene una independencia operativa y política «sólida y explícita», como se establece en las leyes comunitarias, y considera que la autoridad monetaria «logrará con éxito mantener la estabilidad de precios a medio y largo plazo».

En este sentido, S&P ha dicho que «esperamos que el banco mantendrá de forma exitosa la estabilidad de precios en el medio y largo plazo» y ha agregado que la autoridad ha estado actuando en esta dirección mediante la aplicación de medidas monetarias no convencionales.

S&P también ha advertido de que podría considerar una rebaja en el rating si se produce una deflación subyacente «persistente», si aparecen «obstáculos legales» que impidieran al BCE usar todo su abanico de herramientas políticas o si emergiera el riesgo de que uno o más miembros de la zona euro abandonaran la divisa común.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -