today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los fondos de inversión registran unos reembolsos de 5.130 millones en marzo

Los fondos de inversión registran unos reembolsos de 5.130 millones en marzo

Los fondos de inversión registran unos reembolsos de 5.130 millones en marzo

Los fondos de inversión han reportado reembolsos de 5.130 millones de euros en las tres primeras semanas del mes de marzo, lo que supone un 1,9% del patrimonio total, de acuerdo a unos datos que ha publicado Inverco.

Debido al contexto de extrema volatilidad que existe en los mercados, los fondos de inversión han reportado pérdidas de 26.815 millones de euros en las tres primeras semanas de marzo, como consecuencia de la devaluación de las carteras por efecto mercado.

Los expertos han apuntado que el ajuste del mercado representa el 81% del total de la reducción patrimonial, mientras que el 19% corresponde a reembolsos netos. El patrimonio total de los fondos de inversión nacionales se ha reducido hasta los 244.436 millones de euros a la tercera semana del mes de marzo.

La patronal ha señalado que «este volumen de reembolsos, siendo relevante, no es el más elevado de la serie histórica, ya que en seis ocasiones anteriores ha sido superior» y ha recordado los reembolsos de 8.100 millones de euros que sufrieron los fondos en octubre del año 2008.

Los fondos de inversión han registrado, hasta la tercera semana de marzo de 2020, una rentabilidad del -7,8%, con cifras negativas en todas las categorías, y en especial, las de renta variable, que ahondaron hasta un -24,3% las pérdidas en el caso nacional y ofrecieron un -18% de rentabilidad en la categoría internacional.

Inverco ha explicado que «el miedo a una recesión económica global por los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus ha ocasionado que en las primeras tres semanas de marzo haya habido una extrema volatilidad en los mercados financieros, generando notables reducciones de valor en todos los índices».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -