El 75% de la automoción, ocio y turismo ha formalizado ERTES

Comment Off

El 75% de la automoción, ocio y turismo ha formalizado ERTES

El 75% de las empresas españolas pertenecientes a los sectores de la automoción, ocio y turismo ha presentado algún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la actual situación de estado de alarma desencadenada por la propagación del coronavirus entre la población.

Así se desprende del informe ‘Perspectivas Covid-19’, elaborado conjuntamente entre la multinacional de servicios profesionales KPMG y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que recoge que un 70% de los empresarios prevé una caída de las ventas de hasta un 50%.

Ante esta situación, un 28% de los encuestados afirma haber recurrido ya a despidos temporales a través de los llamados ERTE, flexibilizados ahora por el Gobierno para asegurar el mantenimiento del empleo una vez superada esta crisis.

Esto supone un aumento de más de 23 puntos porcentuales respecto a lo que trasmitieron en la primera oleada de este estudio hace dos semanas. Sin embargo, como consecuencia del cierre de establecimientos no esenciales, así como de aeropuertos, esta presentación de los ERTE se ha disparado concretamente en el sector del ocio y turismo, así como el de la automoción, tras el cierre de concesionarios y fábricas de coches.

Respecto al panorama general del empleo, la intención de mantener el empleo solo ha caído dos puntos porcentuales, hasta el 45% actual de empresas que aseguran que mantendrán el empleo, mientras que el 37% avanza que reducirá la plantilla hasta en un 25%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados