12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los beneficios de la industria china caen un 14%

Los beneficios de la industria china caen un 14%

Los beneficios de la industria china caen un 14%

Los beneficios de las principales empresas industriales de China cayeron en los meses de enero y febrero un 14% interanual, de acuerdo con las cifras que ha publicado esta semana la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que achaca el descenso a factores estacionales.

La ONE ha detallado que las ganancias combinadas de las empresas industriales con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (2,98 millones de euros) alcanzaron los 708.010 millones de yuanes (93.600 millones de euros).

Los datos correspondientes a los dos primeros meses de este año se ofrecieron en conjunto, porque en estas fechas se celebraron varias festividades como por ejemplo el Año Nuevo Lunar.

Zhu Hong, el estadístico de la ONE, ha comentado en una nota de prensa que esto se debe a una fuerte bajada a «las interrupciones causadas» por estas festividades.

Todo ello en un contexto marcado por la crisis desatada ante la guerra comercial que existe entre China y Estados Unidos, debido a la imposición de una serie de aranceles por parte del presidente Donald Trump al gigante asiático, que también respondió con otros gravámenes.

El pasado mes de diciembre, este índice también perdió el 1,9%, aunque en el cómputo anual del año 2018 los beneficios industriales aumentaron en torno al 10,3%.

Zhu Hong ha explicado que los sectores que arrastraron hacia la caída fueron las industrias automotrices, de procesamiento de petróleo, del acero y de productos químicos.

La ONE ha explicado que entre los meses de enero y febrero las ganancias de las empresas industriales de propiedad estatal registraron una caída del 24,2% interanual, mientras que las ganancias de las firmas privadas descendieron en torno a un 5,8%.

Las ganancias de las empresas de manufactura y minería de China también cayeron un 15,7% y 12,6%, respectivamente.

Por otro lado, los ingresos operativos de las principales empresas industriales alcanzaron los 14,8 billones de yuanes (1,9 billones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -