today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BEI y Cofides cofinanciarán proyectos fuera de la UE

El BEI y Cofides cofinanciarán proyectos fuera de la UE

El BEI y Cofides cofinanciarán proyectos fuera de la UE

Cofides y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han suscrito un acuerdo para impulsar, con hasta 200 millones de euros durante los próximos tres años, la financiación conjunta de proyectos de inversión a través del sector privado fuera la Unión Europea (UE).

Bajo este acuerdo, cuya rúbrica se ha producido en el marco de la Reunión Anual del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), ambas instituciones facilitarán la cofinanciación de proyectos de inversión en países en desarrollo, especialmente a través del uso de financiación combinada (‘blending’) de la Unión Europea e instrumentos como el ‘Fondo Verde para el clima de las Naciones Unidas’.

Contempla una contribución de hasta 200 millones de euros para la financiación de inversiones lideradas por Cofides durante los próximos tres años. En concreto, la sociedad estatal se encargará de la gestión integral de los proyectos, en calidad de institución financiera de desarrollo (IFD).

El ‘blending’ es un instrumento de financiación de la UE que combina subvenciones comunitarias con financiación reembolsable (mediante préstamos o capital).

Este tipo de acuerdos buscan que el sector privado cuente «con más apoyo para invertir en el exterior contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo económico y social sostenible y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», según ha explicado el presidente de Cofides, Salvador Marín.

Por su parte, la directora de operaciones del BEI para América Latina y el Caribe, María Shaw Barragán, ha destacado «la importancia de este tipo de acuerdos para generar más oportunidades de inversión».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -