today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación cerrará 2017 en el 1,5%

La inflación cerrará 2017 en el 1,5%

La inflación cerrará 2017 en el 1,5%

La inflación en España cerrará 2017 en torno al 1,5%, según prevé el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Así queda reflejado en el cuadro macroeconómico de los Presupuestos Generales del Estado, que será aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Así lo ha confirmado el ministro de Economía, Industria y Competitividad, , que ha valorado la «caída importante» de la inflación, que en marzo ha registrado un aumento interanual del 2,3%, tras alcanzar el 3% durante los meses de enero y febrero.

El Gobierno cree que esta desaceleración de los precios será una tendencia conforme avance el año, pues De Guindos ha manifestado que sus previsiones pasan por un crecimiento de la inflación «en torno al 1% en los próximos meses».

«Se va a producir una reducción continua del IPC en los próximos meses», ha manifestado el titular de Economía, que ha achacado a «factores muy puntuales del precio de la energía» los pronunciados repuntes durante los dos primeros meses del año.

En opinión de Luis de Guindos, esos factores irán disolviéndose «en la medida en el que el efecto base también va desapareciendo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -