today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rajoy, a favor de que EE.UU. levante el embargo a Cuba

Rajoy, a favor de que EE.UU. levante el embargo a Cuba

Rajoy, a favor de que EE.UU. levante el embargo a Cuba

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español en funciones, considera necesario que Estados Unidos ponga fin a su embargo comercial a Cuba, y que la Unión Europea (UE) guíe sus relaciones con la isla haciendo uso de la “posición común”.

En una entrevista, el presidente español afirmó que comparte “absolutamente” la opinión del presidente estadounidense, Barack Obama, que se opone al embargo comercial a Cuba, señalando que “lo he compartido siempre porque el embargo a quien perjudica es a los ciudadanos que no tiene la culpa del régimen político que sus ciudadanos han decidido”.

En relación a la UE, Rajoy ha comentado que la mayoría de los países desean “fervientemente” que la isla “vuelva a la democracia y los cubanos sean dueños de su propio destino”. Así pues, considera que “se están dando pasos en la buena dirección” y desea que “acaben concretándose en el futuro”.

Por otro lado, ha destacado que Cuba tiene un valor importante para España, especialmente un “valor sentimental”. También ha señalado que “es un país muy querido para los españoles y queremos que estos primeros acontecimientos den lugar a la instauración de un sistema democrático”.

En relación a quienes consideran que el Gobierno de España no tiene una presencia destacada en este momento en relación a la situación cubana, Rajoy ha señalado que España tiene “una presencia que es razonable”.

En este sentido, Rajoy ha destacado que en la isla viven una gran la cantidad de españoles, más de 100.000 ciudadanos; hay numerosos empresarios que están invirtiendo en Cuba, representando un 60% del total de la capacidad hotelera instalada; y que España es el tercer socio comercial de la isla caribeña.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -