11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas CBI: el sector financiero británico pierde confianza

CBI: el sector financiero británico pierde confianza

CBI: el sector financiero británico pierde confianza

La Confederación de la Industria Británica (CBI) ha publicado un análisis en el que indica que el sector financiero ha perdido su confianza, como consecuencia de los temores a una inestabilidad cada vez mayor en los mercados, y la incertidumbre económica reinante.

La patronal empresarial del Reino Unido, que cuenta con 50 años de experiencia y agrupa a un total de 190.000 empresas de todo el país, encuestó a cien empresas pertenecientes al sector de las finanzas, quienes indicaron que la preocupación más importante es el aumento de la competencia en el sector.

La CBI ha advertido que las entidades financieras seguirán disminuyendo la cantidad de empleos durante este año, debido a que se prevé una importante desmejora de las condiciones, como consecuencia de la ralentización de la economía en China y a nivel mundial, así como también el inminente referéndum británico sobre la permanencia en la Unión Europea.

El próximo 23 de junio los británicos celebrarán un plebiscito donde decidirán si desean continuar o no en el bloque de la UE, después de que su primer ministro, el conservador David Cameron, haya negociado un nuevo modelo de encaje para el Reino Unido dentro del grupo europeo.

Rain Newton-Smith, directora de Economía de la patronal, ha señalado que “la preocupación sobre China y un comienzo volátil del año para los mercados, junto con la incertidumbre por un posible ‘brexit’ (o salida de la UE), han creado las condiciones perfectas para enfriar el optimismo en el sector de los servicios financieros”.

Por su parte, Kevin Borrowes, uno de los autores del estudio y empleado de PwC, ha destacado que sus hallazgos “indican que la nube que se está formando en torno al sector se está oscureciendo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -