today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Generalitat invierte 3,3 millones en fondos de riesgo

La Generalitat invierte 3,3 millones en fondos de riesgo

 

La Generalitat invierte 3,3 millones en fondos de riesgo

La Generalitat ha anunciado la inversión de 3,3 millones de euros en dos fondos de capital riesgo, dedicados a la transferencia tecnológica y la salud. Serán gestionados por las sociedades Clave Mayor SGERC y White Cube Management LLC.

Así lo ha informado el secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, en un comunicado, este compromiso de inversión «se realizará a través de IVACE Financiación que destinará hasta 1,8 millones de euros para un fondo de transferencia tecnológica (Tech Transfer Ventures FCR) y hasta 1,5 millones de euros para otro fondo del sector salud (Synthesis BioFund I)».

Tech Transfer Ventures FCR, gestionado por Clave Mayor, S.A. SGECR, es un fondo de incubación y transferencia tecnológica que invertirá en proyectos que procedan del entorno de la Universidad Politècnica de València.

El número previsto de inversiones a realizar será de 21 y la duración del periodo de inversión cinco años, de forma que el IVACE invertirá hasta el 30% del tamaño objetivo del fondo que es de seis millones de euros.

Synthesis BioFund I, gestionado por White Cube Management LLC, es un fondo Venture Capital que invertirá en compañías del sector salud, englobando desde el desarrollo de terapéuticos a dispositivos médicos, diagnósticos y servicios.

Está previsto que se realicen de 12 a 15 inversiones y la duración del periodo de inversión será de seis años, de forma que el IVACE invertirá hasta el 3 % del tamaño objetivo del fondo que es de un total de 50 millones de euros.

Fernando Díaz ha recordado que el IVACE cuenta entre sus instrumentos de financiación con la participación en estas entidades de capital riesgo «complementando así los recursos de inversores privados y públicos destinados a financiar proyectos empresariales de calidad en la Comunitat y reforzando también nuestra estrategia económica e industrial».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -