Desciende la confianza empresarial en Alemania

No Comentado

 Desciende la confianza empresarial en Alemania

La confianza del empresariado de Alemania ha descendido seis décimas durante el mes de marzo, pasando de los 111,3 puntos de febrero a los 110,7, tras cuatro meses seguidos de subidas, según el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo).

Este recorte ha estado motivado por  la situación en Crimea y la crisis de las economías emergentes, según el estudio, publicado esta semana.

En concreto, los empresarios alemanes valoraron su presente situación en 115,2 puntos, ocho décimas por encima de los 114,4 enteros del mes anterior, mientras que, por el contrario, sus expectativas registraron un fuerte descenso de 1,9 puntos, desde los 108,3 puntos hasta los 106,4 puntos.

“Las empresas expresaron menos confianza en la evolución futura de sus negocios, pero se mostraron más satisfechas con la actual situación de los mismos. La crisis de las economías emergentes y los acontecimientos en Crimea están impactando en la confianza de las empresas alemanas”, afirmó el responsable del Departamento de Análisis del Ifo, Kai Carstensen.

En detalle, el indicador de confianza empresarial en el sector manufacturero de Alemania descendió levemente en marzo, y el sector de la construcción encadenó su segundo mes de retrocesos. El comercio mayorista germano también experimentó una bajada en marzo, mientras que en el comercio minorista, por contra, aumentó levemente respecto a febrero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)