today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mastercard gana 5.200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021

Mastercard gana 5.200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021

Mastercard gana 5.200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021

Mastercard ha ganado 5.200 millones de dólares (4.663 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2021, lo que supone un 27% más respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha superado las expectativas de beneficios trimestrales gracias al incremento del gasto nacional a través de sus tarjetas y al aumento de los volúmenes transfronterizos tras el repunte de los viajes internacionales.

En concreto, los ingresos netos de Mastercard se han incrementado un 27%, hasta los 5.200 millones de dólares (4.663 millones de euros), situándose por encima de las estimaciones de 5.160 millones de dólares (4.627 millones de euros). Los gastos de operación se han elevado un 16%, hasta los 2.400 millones de dólares (2.152 millones de euros), si se compara con los datos del año anterior.

Además, la compañía ha informado que los beneficios de la empresa aumentaron a 2.400 millones de dólares (2.152 millones de euros), o 2,41 dólares por acción, frente a los 1.800 millones de dólares (1.614 millones de euros) o 1,78 dólares por acción del año anterior.

Mastercard ha indicado que el aumento de la vacunación y la relajación de las restricciones relacionadas con la pandemia han ayudado a impulsar la recuperación del gasto. Sin embargo, al cierre del cuarto trimestre, se vio ligeramente mermado por un aumento de las infecciones por la variante ómicron.

Los volúmenes brutos en dólares, que representan el valor en dólares de las transacciones procesadas, aumentaron un 23% respecto al año anterior. Los volúmenes transfronterizos, un dato clave que permite seguir el gasto de las tarjetas más allá del país de emisión, aumentaron un 53%.

De acuerdo a los datos de Refinitiv, sobre una base ajustada, Mastercard ha ganado 2,35 dólares por acción, por encima de la estimación media de los analistas de 2,21 dólares.

Michael Miebach, director ejecutivo de Mastercard, ha señalado que «tuvimos un cuarto trimestre fuerte, ya que las tendencias de gasto siguieron mejorando, con el gasto transfronterizo del cuarto trimestre por encima de los niveles anteriores a la pandemia».

Los resultados obtenidos por la compañía han sido muy similares a los de su rival American Express Co, que superó las estimaciones de beneficios trimestrales gracias a los niveles récord de gasto a través de sus tarjetas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -