18.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Adif coloca una emisión de bonos verdes de 600 millones

Adif coloca una emisión de bonos verdes de 600 millones

Adif coloca una emisión de bonos verdes de 600 millones

Adif Alta Velocidad ha cerrado con éxito una nueva colocación de bonos verdes por importe de 600 millones de euros a diez años, según informó la compañía pública promotora y gestora del AVE.

Se trata de la cuarta ocasión en la que Adif recurre al mercado de capitales para levantar recursos con los que contribuir a financiar las obras de los corredores AVE actualmente en construcción, y el mantenimiento y la mejora de la eficiencia energética de estas infraestructuras.

En virtud de esta última emisión, la compañía que preside Isabel Pardo de Vera ha colocado bonos verdes por 600 millones, a un tipo de interés del 0,55%, inferior por tanto al 0,95% de la del pasado año, y vencimiento a diez años.

Adif Alta Velocidad ha recibido peticiones de bonos que multiplicaban por 6,5 veces la oferta. El 77% de los inversores entre los que finalmente se han colocado son internacionales, y un 55% tienen consideración de ‘socialmente responsables’.

En la actualidad, la compañía dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene en marcha la ejecución del AVE a Galicia, del corredor a Extremadura, la ‘Y’ vasca, los corredores Mediterráneo y Atlántico y la conclusión de conexiones como las de Burgos y Murcia, además de otras obras como las mejoras de las Cercanías y la remodelación de estaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -