Los grandes bancos de EE.UU. obtienen los mejores resultados de su historia

Comment Off

 

Los grandes bancos de EE.UU. obtienen los mejores resultados de su historia

Los grandes bancos de Estados Unidos han obtenido los mejores resultados de su historia al cierre del 2018.

JP Morgan, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley ganaron en 2018 un total de 119.738 millones de dólares (105.000 millones de euros), el mayor beneficio conjunto de la historia, muy por encima de los 93.000 millones de dólares del 2016, el mejor año registrado hasta ahora.

Los analistas han destacado que esta cifra récord se debe a las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Además de un crecimiento económico por encima del 3% y de tener una tasa de paro del 3,9% equivalente al pleno empleo, la banca se ha visto favorecida por la reforma fiscal de la Administración de Trump y las alzas de tipos de la Fed, que han situado el precio oficial del dinero en el 2,5%.

De esta forma, el dinero de los empresarios, las fusiones y adquisiciones han aumentado los beneficios de la banca de inversión y el crédito al consumo.

El ranking del año 2018 fue liderado por JP Morgan, con 32.474 millones de dólares, seguido por Bank of America, con 28.147 millones de dólares. En tercer y cuarto lugar se ubican Wells Fargo y Citigroup, con 23.390 millones de dólares y 18.045 millones de dólares, respectivamente. El grupo lo cierran Goldman Sachs, con 9.860 millones de dólares y Morgan Stanley, con 8.822 millones de dólares.

Fuentes de uno de estos bancos en Londres han señalado que las entidades americanas están bien ahora por la forma en que se sanearon al principio de la crisis y en los años posteriores.

Asimismo, han dicho que “en su momento, limpiaron mucho y bien sus balances y ahora tienen activos de gran calidad y una fortaleza que les permite sacar brillo a la cuenta de resultados. Las cosas van bien –añade– y, de hecho, el 2018 fue el primer año desde el 2006 en el que no quebró ningún banco en el país”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados