today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España centra el repunte del empleo en la construcción

El Banco de España centra el repunte del empleo en la construcción

El Banco de España centra el repunte del empleo en la construcción

El Banco de España cree que el repunte del empleo en el cuarto trimestre del año pasado reflejó el elevado dinamismo registrado por la ocupación en la construcción y, en menor medida, en los servicios de no mercado.

La institución pone de relieve en un breve análisis que la EPA ha mostrado una aceleración en el ritmo de crecimiento del empleo en el último trimestre de 2018, con un avance interanual del 3% (566.200 ocupados), 0,5 puntos porcentuales por encima del ritmo alcanzado en el tercer trimestre.

Este dinamismo, según el Banco de España, permitió cerrar la brecha observada en los trimestres pasados entre la EPA y los registros de afiliados a la Seguridad Social en términos de la tasa de avance interanual.

Asimismo, destaca que el empleo intensificó el ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre del año con un avance interanual del 3%, cinco décimas por encima del ritmo alcanzado en el tercer trimestre.

El organismo también detalla que la aceleración del empleo se trasladó a los asalariados temporales, que avanzaron un 3,9%, por encima del crecimiento de los indefinidos (3,1%), lo que elevó la ratio de temporalidad hasta el 26,9%.

En el cuarto trimestre de 2018, la tasa de paro se redujo hasta el 14,4%, «en un contexto de cierta recuperación de la población activa gracias al mayor dinamismo poblacional».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -