today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Francia y China firman acuerdos de colaboración

Francia y China firman acuerdos de colaboración

Francia y China firman acuerdos de colaboración

Manuel Valls, el primer ministro de Francia, se ha reunido con su homólogo chino Li Keqiang en Pekín, con la finalidad de cerrar acuerdos de cooperación entre ambos países en materia energética (nuclear y renovable), y aviación civil y espacial.

Valls, ha realizado una visita de tres días por China y ha sido recibido por Li en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, la sede del Legislativo chino, con la habitual ceremonia de bienvenida de las autoridades chinas a los gobernantes extranjeros.

Tras una reunión, ambos ejercieron de anfitriones de la firma de once acuerdos entre organismos y empresas de sus países, entre ellos uno entre Eletricité de France y China General Nuclear Power Corporation (CGN) para cooperar en la evolución del diseño de reactores de mil megavatios.

La eléctrica francesa también rubricó otro acuerdo con China Huadian Corporation, para cooperar en el desarrollo de energías renovables (hidroeléctrica, eólica y solar), y promover una ciudad inteligente con bajo consumo de gas y carbón.

También en el sector energético, la empresa gala GDF-Suez acordó con Beijing Entreprise Group el aprovisionamiento de gas natural licuado (GNL) a Pekín y firmó otro acuerdo con Sichuan Energy Investment Group por el que se concede a la francesa la explotación de una instalación de trigeneración (alternativa ecológica a la refrigeración habitual) en Yuechi (Sichuan, oeste de China).

Además, la compañía francesa Air Liquide acordó con Shanghai Automotive (SAIC) cooperar en la promoción de la pila de combustible.

Por otra parte, la multinacional gala Thàles y la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC) decidieron colaborar para la construcción de equipos de gestión del control aéreo.

Igualmente, el Centro Nacional de Estudios Espaciales galo y la Administración Espacial Nacional de China confirmaron su plan de desarrollar el CFOSAT (siglas en inglés que responden a Satélite Oceánico China-Francia), que se espera sea lanzado este año.

Asimismo, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Ministerio de Finanzas chino decidieron la restauración del parque natural de Shanxi, al este de Pekín, mientras el Banco de China y la sociedad OLMIX firmaron un protocolo de cooperación y otro fue sellado entre la Academia de Bellas Artes francesa y el grupo chino KEDGE.

Finalmente, Beijing Shenan y Arelis se comprometieron al desarrollo industrial del departamento francés de Meuse (región de Lorraine).

Valls ha viajado a China en fechas en las que se celebran los 50 años de relaciones diplomáticas entre Francia y China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -