21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El IPC de Alemania, negativo por primera vez desde septiembre de 2009

El IPC de Alemania, negativo por primera vez desde septiembre de 2009

El IPC de Alemania, negativo por primera vez desde septiembre de 2009

La Oficina Federal de Estadística germana (Destatis) ha publicado los datos de la tasa de inflación interanual de Alemania, que se ha situado en enero en el -0,3%, medio punto por debajo del +0,2% de diciembre de 2014, en lo que representa la primera bajada de precios del país desde septiembre 2009.

En concreto, el precio de la energía ha sido el de mayor impacto en el IPC alemán, con un descenso interanual del 9%, frente a la caída del 6,6% de diciembre pasado. Por otra parte, los alimentos se abarataron un 1,3%, una décima más que el mes anterior, mientra que por su parte los servicios subieron un 1,2%, frente al 1,4% registrado en diciembre.

De este modo, la tasa de inflación subyacente de Alemania, que excluye la volatilidad de los precios de la energía y los alimentos frescos, registró un alza del 1,1%. En términos mensuales, los precios germanos registraron una caída del 1%.

Finalmente, el dato de inflación armonizada de Alemania, empleado por Eurostat en sus estadísticas, ha experimentado este enero una caída interanual del 0,5%, frente al incremento del 0,1% de diciembre

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -