today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de EE.UU. aumenta un 3,2%

El PIB de EE.UU. aumenta un 3,2%

 El PIB de EE.UU. aumenta un 3,2%

El producto interior bruto (PIB) de EE.UU. aumentó un 3,2% en el cuarto trimestre de 2013, nueve décimas menos que en el trimestre anterior, según ha indicado el Departamento de Comercio. Para el conjunto de 2013, el PIB estadounidense creció el 1,9%.

De esta manera, la economía estadounidense cerró 2013 con un crecimiento nueve décimas inferior al 2,8% de 2012, debido a una desaceleración de la inversión fija no residencial, el gasto de los consumidores y las exportaciones, así como a un mayor descenso del gasto personal.

Estos aspectos negativos se vieron en parte compensados por una desaceleración de las importaciones y por un menor descenso en el gasto de los gobiernos locales y estatales.

El Departamento de Comercio destaca que el incremento del PIB en 2013 refleja principalmente las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, las exportaciones, la inversión en inventarios privados y la inversión fija residencial y no residencial.

Estas aspectos positivos se vieron parcialmente compensados por las contribuciones negativas del gasto del Gobierno federal. Asimismo, en el conjunto del año se produjo un incremento de las importaciones.

Por otro lado, informó de que la economía estadounidense creció un 3,2% anualizado en los tres últimos meses del año, porcentaje inferior al 4,1% registrado en el tercer trimestre.

El Departamento de Comercio hace hincapié en que el avance del dato del tercer trimestre está basado en una recopilación incompleta de datos y será revisado en las próximos semanas. La segunda estimación se publicará el 28 de febrero.

Asimismo, el Departamento de Comercio de EE.UU. destaca que el incremento del PIB en el cuarto trimestre refleja principalmente las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, las exportaciones, la inversión en inventarios privados, la inversión fija no residencial y el gasto de los gobiernos locales y estatales.

Estos aspectos positivos se vieron parcialmente compensados por las contribuciones negativas del gasto del Gobierno federal y la inversión fija residencial. Asimismo, en el periodo comprendido entre los meses de octubre y diciembre se produjo un incremento de las importaciones.

La desaceleración del PIB respecto al trimestre anterior refleja principalmente una desaceleración de la inversión en inventarios privados, de la inversión fija no residencial y del gasto de los gobiernos locales y estatales, así como un mayor descenso del gasto del Gobierno federal, una caída de la inversión fija residencial.

Estos aspectos se vieron compensados en parte por una aceleración de las exportaciones y del gasto de los consumidores y por una desaceleración de las importaciones.

Así, el gasto personal de los consumidores se incrementó un 3,3% durante el cuarto trimestre de 2013, frente al 2% del trimestre anterior. En cuanto a las exportaciones, aumentaron un 11,4%, en contraste con 3,9% del tercer trimestre del pasado año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -