Aumenta el precio de los carburantes

No Comentado

 Aumenta el precio de los carburantes

El precio de los carburantes ha experimentado un aumento durante la última semana, que para el gasóleo ha sido del 0,29% y para la gasolina del 0,07%, tras quince días de retrocesos, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasóleo cuesta 1,339 euros, mientras que el de gasolina se sitúa en 1,388 euros.

Pese a este leve repunte, el litro de gasóleo cuesta un 1,3% menos que en la primera semana del año (1,357 euros) y un 2,6% menos que el año pasado por estas mismas fechas (1,375 euros).

Asimismo, el precio del litro de gasolina es un 1,3% más barato que el registrado a comienzos de año (1,407 euros) y un 2,7% menor que el que marcaba hace justo un año (1,427 euros).

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 76,34 euros, mientras que en el caso del gasóleo el precio es de 73,6 euros, en ambos casos un euro más barato que a comienzos de año.

La Comisión Europea informa de estos precios en un momento en el que la cotización del petróleo en los mercados internacionales sigue la tendencia al alza que comenzó la pasada semana.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se cambiaba en Londres por 108 dólares, similar al que marcaba hace una semana, mientras que el Texas ‘sweet light’ ronda los 97,8 dólares en Nueva York, 1,8 dólares más elevado que hace siete días.

El precio de los combustibles aún permanece en España por debajo de la media de la UE, que es de 1,525 euros por litro de gasolina, y de 1,555 euros en la eurozona.  Respecto al gasóleo, vale por término medio 1,418 euros por litro en la UE, y 1,399 euros en la zona euro.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)