S&P mejora la perspectiva del rating de Austria

No Comentado

Standard & Poors

Standard & Poor’s (S&P) ha confirmado el rating ‘AA+’ de la deuda a largo plazo de Austria y ha mejorado de ‘negativa’ a ‘estable’ su perspectiva debido a la resistencia de su economía, según informó la entidad en un comunicado.

“El cambio en la perspectiva refleja nuestra opinión de que la economía austriaca continuará lidiando bien con el impacto negativo de la crisis de deuda soberana europea y de que el Gobierno se adherirá a las estrictas reformas y a la senda de consolidación que recoge el plan financiero 2012-2016”, explica.

En este sentido, S&P señala que el rating del país está respaldado por lo que considera una gobernanza soberana “estable” y unas políticas económicas “predecibles”, así como por su economía “rica, diversificada y competitiva”.

Asimismo, espera que el sector bancario del país incremente su capital desde los actuales niveles, que considera “débiles”, conteniendo los riesgos de unos bancos que, en general, tienen una baja capitalización y una gran exposición a los países de Europa Central y del Este.

La agencia advierte, sin embargo, que podría rebajar su calificación si, a diferencia de lo que prevé, el Gobierno se desvía de la senda de consolidación fiscal y los ratios de deuda superan el 80% del PIB, o si inesperados acontecimientos negativos en la eurozona afectan a su fuerte posición exterior.

Por otro lado, también ve pocas posibilidades de elevar la nota de Austria en los próximos años porque es “actualmente improbable” un mejora fiscal mayor que la recoge el plan fiscal.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)