17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los hogares españoles gastan más en alimentación

Los hogares españoles gastan más en alimentación

Gasto alimentación

Los hogares españoles aumentaron un 0,5% el gasto en alimentación durante el periodo que abarca de diciembre de 2011 a noviembre de 2012, hasta situar el gasto por persona en los 1.461 euros, según revela el último ‘Panel de Consumo Alimentario’.

En cuanto al consumo alimentario, las unidades familiares en España aumentaron esta partida en un 0,9%, lo que significa un consumo medio por persona de 658 euros. De su lado, los precios medios de los productos propios del segmento de la alimentación cayeron un 0,4%, según se desprende del panel que elabora el Ministerio de Agricultura.

Según el departamento que dirige Miguel Arias Cañete, en general, el volumen comprado de alimentos frescos para el consumo dentro del hogar creció un +1,7%, siendo la tienda de descuento el canal que más ha visto incrementado su volumen de compra con respecto al año móvil noviembre 2011 (+5,5%). Por el contrario, la tienda tradicional es el único canal que disminuye sus compras de frescos en un -1,1%.

Por su parte, durante el mes de noviembre de 2012, último mes con datos oficiales publicados, se presentó como un «mes positivo», en el que se incrementó el consumo de alimentación en el hogar de un 2%, con un incremento del +1,8% de los precios medios que produce un aumento del gasto del +3,9%.

Así, por meses, noviembre arroja los mejores resultados en el consumo del hogar desde junio del mismo año.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -