12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Sareb negocia la compra del 100% de Árqura Homes

La Sareb negocia la compra del 100% de Árqura Homes

La Sareb negocia la compra del 100% de Árqura Homes

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está negociando actualmente la compra del 10% que el fondo Värde tiene en Árqura Homes, según han confirmado fuentes de Sareb.

Árqura es una promotora inmobiliaria creada en 2019 por Sareb, que controla el 90% del capital de la sociedad, mientras que Värde posee el 10% restante. Por tanto, de cerrarse la operación, el ‘banco malo’ pasaría a controlar totalmente este vehículo.

En 2019, Árqura se constituyó como Fondo de Activos Bancarios (FAB), figura similar a un fondo de inversión que puede lanzar Sareb. Además, el ‘banco malo’ traspasó a esta promotora activos de suelo y promociones en curso valorados en 811 millones de euros.

El objetivo de la promotora entonces era construir y vender 17.000 nuevas viviendas en todo el país hasta 2027 con una inversión total de 2.238 millones de euros.

El diario ‘Expansión’, que adelanta hoy la noticia, indica que la operación incluiría la opción de compra futura para Sareb de Aelca, propiedad de Värde y encargada de la gestión y comercialización de la cartera de inmuebles de Árqura Homes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -