4.6 C
Madrid
miércoles, enero 26, 2022
Inicio Economía y Finanzas Las condiciones crediticias en Brasil empeoran en noviembre

Las condiciones crediticias en Brasil empeoran en noviembre

Las condiciones crediticias en Brasil empeoran en noviembre

Las condiciones crediticias en Brasil han empeorado en el pasado mes de noviembre, como consecuencia del aumento de las tasas de interés, aunque los préstamos han seguido al alza no sólo para las empresas, sino también para los consumidores.

El Banco Central de Brasil ha informado que los diferenciales crediticios, que reflejan la brecha entre las tasas de los bancos para otorgar un préstamo y su costo para recaudar dinero, se han elevado hasta los 23,4 puntos porcentuales en noviembre desde los 22,9 puntos porcentuales en octubre.

No obstante, el monto de los préstamos en circulación se ha elevado un 1,8% en noviembre a 4,58 billones de reales (717.757 millones de euros), lo que equivale al 53,2% del Producto Interno Bruto.

En general, el mercado crediticio de Brasil se ha visto afectado por un ciclo monetario agresivo que está llevando adelante el Banco Central para controlar una inflación que se empina en dos dígitos.

Selic, la tasa referencial de Brasil, se ha ubicado en el mes de noviembre en un 7,75%, frente al 2% de marzo, cuando inició el ciclo de endurecimiento monetario. El Banco Central llevó el costo del crédito al 9,25% en diciembre y ha adelantado que tiene previsto aplicar otro aumento de 150 puntos básicos en febrero.

Sin embargo, el volumen de préstamos corporativos ha aumentado un 0,7% en noviembre a 4,6 billones de reales (722.430 millones de euros) y los préstamos personales se han elevado un 1,9% a 2,9 billones de reales (455.445 millones de euros).

En los últimos 12 meses, el crecimiento crediticio ha llegado al 13,8%, de acuerdo a los datos que maneja el Banco Central. En su informe trimestral de inflación, el organismo ha indicado que espera un aumento de 14,6% para los créditos al cierre de 2021.

Una medición generalizada de los índices de incumplimiento de empresas y consumidores de Brasil se ha llegado a situar en el 3,1%, en comparación con el 3% del mes anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -