12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los Veintisiete aplicarán provisionalmente el acuerdo con Reino Unido

Los Veintisiete aplicarán provisionalmente el acuerdo con Reino Unido

Los Veintisiete aplicarán provisionalmente el acuerdo con Reino Unido

Los estados miembros de la Unión Europea han acordado este lunes por unanimidad la aplicación provisional del acuerdo anunciado el jueves por Londres y Bruselas para la relación comercial futura, a la espera de que el Parlamento Europeo le conceda la ratificación definitiva ya en 2021.

Un portavoz de la Presidencia alemana de la UE ha confirmado esta «luz verde» por parte de los embajadores de Veinsisiete, que han acordado por unanimidad la aplicación provisional del acuerdo el 1 de enero y durante dos meses. El texto quedará adoptado formalmente si ningún gobierno se opone antes de hoy martes a las 15.00 horas.

Las capitales se habían dado unos días para examinar las 1.246 páginas de textos legales que conforman el acuerdo. Con los últimos trámites, se podrán remitir los textos legales al Parlamento europeo, firmarlos por los 27 y publicarlos en el Diario Oficial de la UE antes de que acabe el año y expire el periodo de transición.

La Eurocámara se había pronunciado hasta ahora en contra de un aplicación provisional total porque no veía con buenos ojos dar este paso sin conocer su opinión, pero los líderes de los distintos grupos políticos se han mostrado conformes este lunes, siempre y cuando sea una «excepción».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -