today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE aplicará el pacto post-Brexit el 1 de enero

La UE aplicará el pacto post-Brexit el 1 de enero

 

La UE aplicará el pacto post-Brexit el 1 de enero

Los embajadores de los países de la Unión Europea se reunieron el pasado viernes para analizar cual será la relación con el Reino Unido, tras el Brexit, ya que el 1 de enero la legislación comunitaria dejará de aplicarse en territorio británico.

“Los Estados miembros de la UE empezarán ahora a revisar las 1.246 páginas del acuerdo y continuarán con este abrumador ejercicio en los próximos días”, escribió en Twitter el portavoz de la presidencia rotatoria de los Veintisiete que ahora ocupa Alemania, Sebastian Fischer.

Solo un día después de que Londres y Bruselas consiguieran el acuerdo, el negociador comunitario, Michel Barnier, informó a los embajadores de los Estados miembros sobre el texto consensuado.

Fuentes comunitarias indicaron que los países agradecieron a Barnier y su equipo el trabajo realizado y destacaron la importancia de haber permanecido unidos durante todo el proceso negociador con Londres.

En cualquier caso, los países pidieron “un poco de tiempo” a la Comisión Europea para estudiar los textos y que haya puntos de contacto disponibles los próximos días en el Ejecutivo comunitario, así como una lista con las medidas más importantes que los Estados miembros deberían adoptar para estar preparados el 1 de enero, cuando el Reino Unido se habrá convertido de manera definitiva en un país tercero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -