8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La energía eólica registra un nuevo récord de generación instantánea

La energía eólica registra un nuevo récord de generación instantánea

La energía eólica registra un nuevo récord de generación instantánea

La energía eólica ha registrado un nuevo récord de generación instantánea con esta tecnología, con 19.588 megavatios (MW) a las 14.28 horas, de acuerdo con los datos que ha publicado Red Eléctrica de España (REE).

Según han explicado los analistas, la nueva cota es un 3,76% superior al anterior máximo de 18.879 MW, registrado hace poco más de un año, el 12 de diciembre de 2019.

Gracias a esta aportación del viento en la Península Ibérica, impulsado por el frente asociado a la borrasca Bella, el 83% de la demanda registrada en el sistema eléctrico peninsular en ese momento se ha cubierto con energía de origen renovable.

De acuerdo a los datos que ha publicado el operador de la red en su último balance hasta el pasado 27 de diciembre, la energía eólica ha generado 6.188 gigavatios hora (GWh) en el sistema eléctrico peninsular en el mes, lo que supone un 18,8% más que en el mismo periodo de 2019.

La producción del viento representa una cuota del 31,4% del acumulado mensual hasta el día de ayer.

Por otro lado, hasta el día 27, las tecnologías renovables han generado en el mes de diciembre un total de 10.042 GWh, lo que supone más de la mitad del ‘mix’ de generación (51%).

La producción renovable de este año, que representa el 45,3% del total en el sistema eléctrico peninsular, se ha elevado un 12,6% entre el 1 de enero y el 27 de diciembre en comparación al mismo periodo del año anterior.

Los analistas han apuntado que, en este periodo, más de una quinta parte de la electricidad generada tuvo su origen en el viento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -