21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El impacto de la pandemia se modera en las empresas asiáticas

El impacto de la pandemia se modera en las empresas asiáticas

El impacto de la pandemia se modera en las empresas asiáticas

Las principales empresas de Asia-Pacífico vieron caer sus ingresos en más de 135.000 millones de dólares (110.000 millones de euros) en el tercer trimestre debido a la covid-19, algo más de la mitad del impacto sufrido en el segundo trimestre, informó este lunes la agencia Dow Jones.

Así se desprende de los datos recopilados por la agencia de información económica entre 783 empresas de la región, de las que al menos 76 apuntaron a que sus beneficios bajaron en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra es inferior a las 125 compañías que bajaron beneficios en el segundo trimestre, debido a la recuperación en China y al control de los brotes del virus en otras grandes economías de la región.

Las empresas de energía, los fabricantes de coches y las compañías de transporte fueron las más afectadas debido a la caída de la demanda de combustible y bienes, mientras que las empresas tecnológicas como la china Alibaba se han visto beneficiadas.

Las más golpeadas fueron las petroleras chinas Sinopec y PetroChina, cuyas ventas disminuyeron en 32.000 millones de dólares (26.000 millones de euros) y 18.500 millones de dólares (15.000 millones de euros), respectivamente, en parte por la continuada debilidad de los precios del petróleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -