today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España impone una multa de 95.000 euros a Avalmadrid

El Banco de España impone una multa de 95.000 euros a Avalmadrid

El Banco de España impone una multa de 95.000 euros a Avalmadrid

El Banco de España ha impuesto una multa de 95.000 euros a Avalmadrid, debido a una comisión de una infracción «grave» sobre disciplina de las entidades de crédito.

Avalmadrid incumplió un requerimiento del organismo sobre materia de control interno (concentración y seguimiento del riesgo).

Además, el Banco de España ha multado a dos consejeros de Avalmadrid con sendas sanciones económicas que suman cerca de 50.000 euros.

De esta forma, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, como consejera de Avalmadrid, va a tener que asumir una sanción por importe de 38.400 euros, después de la aplicación de la reducción del 20% por pago voluntario.

Además, ha sido sancionado el consejero de Avalmadrid Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa por un importe de 10.400 euros, al que igualmente se le ha aplicado la reducción del 20% por pago voluntario.

De acuerdo con las fuentes consultadas, en las próximas semanas se irán conociendo más multas a otros consejeros, que aún no se han hecho públicas por haber sido recurridas.

La fecha de resolución de estas sanciones es del 22 de octubre de este año, pero se han hecho públicas esta semana después de hacerse firmes. Estas multas se enmarcan dentro de la inspección sectorial que el Banco de España realiza desde el año 2014 con el fin de supervisar la conducta del sector financiero.

Avalmadrid S.G.R. es una entidad financiera constituida por y para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid, con un doble objetivo. Por un lado, Avalmadrid quiere facilitar el acceso a una financiación preferente tanto en coste como en plazo y, por otro lado,  quiere otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas y ante terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que pueden ofrecer las entidades bancarias tradicionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -