today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Crece la inversión extranjera en empresas españolas

Crece la inversión extranjera en empresas españolas

Crece la inversión extranjera en empresas españolas

La participación de los inversores extranjeros en las empresas cotizadas españolas superó el 43% en el primer semestre del año, un porcentaje que, de mantenerse al final del ejercicio, representaría un máximo histórico anual, según los registros de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Esta presencia de los inversores extranjeros en las cotizadas españolas se pone de manifiesto en su alta participación en la negociación de acciones, cercana al 75%, y como propietarios en el mercado de deuda pública, donde su presencia roza el 45%.

El porcentaje registrado en el primer semestre del año es más de 12 puntos superior al registrado en 1992 y muestra el grado de apertura al exterior del mercado bursátil español y de sus empresas, «que han conseguido apoyarse en la visibilidad que proporciona el mercado de valores y en la financiación exterior para crecer», apunta BME.

En su informe anual, Bolsas y Mercados destaca que tras siete años de crisis financiera mundial, agravada en Europa por la crisis de deuda soberana de 2011 y primera mitad de 2012, los inversores extranjeros han mantenido su confianza en la Bolsa española.

De hecho, en 2014 se alcanzó el récord histórico de participación, con un 43%, marcando en 2015 su segundo mejor registro histórico con un 42,3%, a la espera de cerrar este ejercicio.

La participación de inversores extranjeros en las empresas cotizadas en la Unión Europea se situaba en el 38% en 2012, según las últimas estadísticas citadas por BME.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -