20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Susana Malcorra defiende el tratado de libre comercio entre Mercosur y la...

Susana Malcorra defiende el tratado de libre comercio entre Mercosur y la UE

Susana Malcorra defiende el tratado de libre comercio entre Mercosur y la UE

La canciller argentina, Susana Malcorra, ha defendido la firma de tratados de libre comercio, y ha destacado la voluntad de Mercosur por cerrar el acuerdo que negocia desde hace años con la Unión Europea (UE).

«La noción de que cerrándonos tenemos más oportunidades está desvirtuada por ejemplos concretos», dijo Malcorra en una entrevista con medios gráficos locales.

Según la canciller argentina, del frente conservador Cambiemos liderado por Mauricio Macri, en la última cumbre del Mercosur los países socios (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) estuvieron de acuerdo en «avanzar» en el acuerdo con la UE y esperan que «en el primer trimestre del año que viene se ejecute».

Malcorra ha detallado que el bloque suramericano trabaja para mejorar su oferta actual, que supone una apertura comercial del 87%, frente al 90% que reclama la UE.

Para la titular de la cartera de Exteriores, la propuesta europea «sin lugar a dudas tiene que incluir la cuestión agrícola» y se mostró confiada en que la UE ponga su oferta sobre la mesa en cuestión de semanas.

Malcorra ha afirmado que cualquier acuerdo de libre comercio se implementará de forma gradual, ya que «no hay una intención ni una posibilidad de que las puertas se abran de un día para el otro».

Las negociaciones para una asociación comercial entre Mercosur y la UE se remontan a los años 90, pero quedaron enseguida estancadas, para ser retomadas nuevamente en 2010.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -