today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ganancias de la industria china descienden por sexto mes consecutivo

Las ganancias de la industria china descienden por sexto mes consecutivo

Las ganancias de la industria china descienden por sexto mes consecutivo

Las ganancias de las industrias de China durante el mes de noviembre descendieron un 1,4% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que supone el sexto mes consecutivo de descensos.

La Oficina Nacional de Estadísticas china (NBS) ha señalado en su página web que los beneficios industriales, que toman en cuenta a grandes empresas que tienen ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (2,8 millones de euros) en sus principales negocios, descendieron un 1,9% durante los primeros 11 meses de este año respecto al mismo período del año anterior.

Durante el mes de noviembre, los beneficios registrados por las firmas industriales lograron obtener una leve mejora en comparación con el mes anterior. En octubre, las ganancias descendieron un 4,6% interanual.

Zhou Hao, economista para China de Commerzbank en Singapur, ha comentado que “los datos de beneficios industriales de noviembre coinciden con datos anteriores de producción y mostraron señales de estabilización, que están en consonancia con los datos más recientes de otros países asiáticos”.

La NBS ha indicado que los rendimientos de las inversiones de las empresas industriales para el mes de noviembre se incrementaron en comparación con el año anterior en 9,25 millones de yuanes (1,26 millones de euros).

Este incremento en las ganancias de noviembre para los sectores de fabricación de automóviles y de electricidad, en un 35% y 51% interanual, respectivamente, ha ayudado a que el descenso general fuera mucho más reducido.

He Ping, funcionario del Departamento de Industria del NBS, ha señalado que “los descensos de los beneficios industriales se redujeron en noviembre, pero aún existen incertidumbres”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -