12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de la industria brasileña cierra 2015 al alza

La confianza de la industria brasileña cierra 2015 al alza

La confianza de la industria brasileña cierra 2015 al alza

La Fundación Getulio Vargas (FGV) ha informado que el Índice de Confianza de la Industria de Brasil (ICI) cierra 2015 al alza, debido a una mejora de las expectativas.

El ICI aumentó en 1,1 puntos en diciembre respecto al mes anterior, alcanzando los 75,9 puntos.

«El aumento del ICI en el cuarto trimestre trae buenas noticias (…) Sin embargo, si se considera que los índices de las encuestas tocaron mínimos históricos en el segundo semestre, y que el alza es leve, tenemos que esperar un mayor avance para confirmar un cambio de tendencia», dijo Tabi Thuler Santos, coordinadora de la encuesta.

El principal impulsor del ICI fue el Índice de Expectativas (IE), que avanzó 1,9 puntos a 77,0 puntos. Por su parte, el Índice de Situación Actual (ISA) aumentó 0,4 puntos a 75,2 puntos.

Semanas atrás, el Gobierno brasileño informó que el empleo en la industria brasileña cayó un 7,2 % en octubre ante el mismo mes del año pasado, sumando la 49ª bajada seguida en este tipo de comparación.

Según los datos presentados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, los puestos de trabajo en la industria de Brasil cayeron además un 0,7 % en octubre en comparación con septiembre, lo que supone el segundo descenso consecutivo.

En el acumulado de enero a octubre, el total de trabajadores en la industria brasileña cayó un 5,9 %, un ritmo mayor del del primer semestre (-5,2 %). En los últimos doce meses hasta octubre, la caída fue del 5,6 %, la mayor desde septiembre de 2013.

Los resultados negativos en el empleo industrial reflejan la disminución del ritmo de la producción, que sucede desde finales de 2013, con una caída del 15,%. En octubre de 2015, la producción industrial brasileña cayó un 0,7 %, registrando su quinto mes consecutivo a la baja.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -