10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Perú incorpora chips a las tarjetas de crédito

Perú incorpora chips a las tarjetas de crédito

Perú: las tarjetas de crédito ahora tendrán chip

En Perú, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ofrecer medidas de protección a los usuarios de los bancos, entre ellas emitir tarjetas de débito y de crédito con chip a partir del 31 de diciembre.

Eliana Revollar, jefa de la Oficina Lima, ha señalado que ante el incremento de casos de clonación de tarjetas de crédito y débito por fiestas de fin de año, pidió a la SBS poner en marcha el “Reglamento de tarjetas de crédito y débito”, con el objetivo de evitar que los usuarios continúen se vean afectados por este tipo de delito.

La nueva normativa señala que a partir del próximo 31 de diciembre todas las tarjetas nuevas, de débito y de crédito, deben emitirse con chip. Asimismo, las entidades bancarias deben ofrecer a los usuarios la posibilidad de cambiar sus tarjetas de banda magnética por las que poseen chip.

Revollar ha explicado que ante el incremento de los casos de clonación de tarjetas en el Banco de la Nación (BN) “se ha solicitado a la SBS que disponga las acciones pertinentes para que se vuelvan a evaluar los casos señalados. Asimismo, que se determine lo ocurrido en cada uno de estos y que brinde información tanto a los afectados como a la Defensoría del Pueblo, respecto a las medidas adoptadas”.

Por otra parte, ha solicitado al Banco de la Nación de Perú que dé a conocer las medidas tomadas para brindar seguridad a los usuarios ante el contexto de inseguridad antes mencionado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -