China establece nuevas medidas para apoyar inversiones en el exterior

No Comentado

China establece nuevas medidas para apoyar inversiones en el exterior

China va a establecer nuevas reglas cambiarias y va a aumentar el respaldo con créditos a las firmas que inviertan en el exterior, con el objetivo de enfrentar el exceso de capacidad industrial en el país y ayudar al crecimiento exterior de las empresas.

El Gobierno del país asiático va a reducir la burocracia que enfrentan las compañías que invierten en el exterior, permitiéndoles cambiar dinero en los bancos, sin necesidad de registrarse previamente con las autoridades.

Por otra parte, el Gabinete va a ampliar el canal de financiación para ayudar a que los principales fabricantes de equipos cuenten con un mayor respaldo bancario, por lo que ha pedido un “uso diversificado de las reservas internacionales” en el proceso.

El incremento de la inversión en el exterior no sólo ayudará a China a exportar el exceso de capacidad, sino también va a permitir que sus productos sean más competitivos en el mercado global.

China también va a tomar medidas para simplificar su procedimiento de aprobación para que las entidades bancarias puedan establecer sucursales en el exterior y para que las firmas coticen sus acciones fuera de China, impulsando posibles fusiones y adquisiciones.

Asimismo, se va a anular el límite geográfico para emitir bonos denominados en yuanes por parte de las firmas y bancos domésticos en los mercados externos.

Hasta el mes de noviembre, la inversión externa de China por parte de firmas no financieras fue de 89.800 millones de dólares (73.730 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 11,9% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Con respecto a la inversión extranjera directa, China atrajo 106.200 millones de dólares (87.200 millones de euros) en los 11 primeros meses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)