Banco Popular de China mejorará las condiciones de liquidez para prestamistas

No Comentado

Banco Popular de China podría aliviar liquidez para prestamistas

El Banco Popular de China podría cambiar las reglas que establecen el cálculo de los ratios de préstamos sobre depósitos de las entidades financieras. Fuentes cercanas informaron a Reuters que esta iniciativa mejoraría las condiciones de liquidez.

Fuentes del sector bancario han destacado que el Banco Popular de China tiene previsto incluir dentro de los depósitos de los bancos, aquellos ahorros que tienen los prestamistas de las entidades financieras que no pueden tomar depósitos por sí mismas.

Hoy en día, las leyes de China establecen que las entidades bancarias sólo pueden prestar hasta el 75% de sus depósitos, por lo que esta medida podría ampliar la base para calcular los ratios de préstamos sobre depósitos.

De acuerdo con las fuentes, el Banco Popular de China le informó a 24 instituciones financieras, durante un encuentro, que si se toman dentro de la base a los depósitos interbancarios, podría no requerirse que se dispongan reservas adicionales, dejando más liquidez disponible para prestar.

Los especialistas consideran que esta medida busca fortalecer la inversión productiva sin recurrir a una disminución generalizada de requisitos de reserva bancarios.

Sin embargo, las fuentes dijeron a Reuters que el posible cambio de política había sido objeto de debate dentro del Banco Central de China y que hasta la semana pasada no había sido aprobado por los líderes.

Los mercados de acciones chinos repuntaron con fuerza cuando empezaron a circular los rumores de la reunión en los medios locales.

El índice bancario CSI300 reportó un alza del 10% en sólo dos días.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)