today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Italia multa a Apple y Google por usar datos de usuarios

Italia multa a Apple y Google por usar datos de usuarios

Italia multa a Apple y Google por usar datos de usuarios

La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado de Italia (AGCM) ha decidido sancionar con 20 millones de euros a los gigantes tecnológicos Google y Apple por el uso comercial que hacen de los datos de sus consumidores, según ha informado este viernes en un comunicado.

En concreto, el organismo acusa a ambas empresas de dos violaciones diferentes de la normativa de protección de los consumidores: una por falta de información y otra por «prácticas agresivas» respecto a la adquisición y uso de datos para propósitos comerciales. La sanción de 10 millones cada empresa es la máxima que permite la ley para este tipo de infracciones, según la AGCM.

La Autoridad considera que existe una relación de consumo entre los usuarios de los servicios de estas empresas y las propias compañías incluso aunque no haya un intercambio monetario.

Según la investigación de la compañía, Google «omite información relevante» a los usuarios durante la creación de sus cuentas, que es un paso «esencial» para usar los servicios que ofrece la tecnológica. En el caso de Apple, tanto en la creación de una Apple ID como en el acceso a sus servicios, la empresa no proporciona información adecuada sobre la recolección y uso de datos para propósitos comerciales. Únicamente se limita a decir que la recolección de datos es «necesaria» para mejorar la experiencia de usuario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -