today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las socimis del MAB obtienen una rentabilidad media del 4%

Las socimis del MAB obtienen una rentabilidad media del 4%

Las socimis del MAB obtienen una rentabilidad media del 4%

Las sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria, también conocidas como socimis, del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han obtenido una rentabilidad media del 4% en el MAB, según un análisis publicado por Gesvalt.

Este vehículo de inversión mantiene un «crecimiento estable», con el debut en el MAB de 18 nuevas socimis en los ocho primeros meses de este año, hasta un total de 79, de acuerdo a lo que muestra el informe ‘La socimi: una radiografía del sector’, presentado este miércoles en unas jornadas de Asocimi.

El peso de las socimis por capitalización en comparación con las empresas en expansión del MAB ha crecido desde el 7% del año 2013 al 88% que representaba a finales de junio de este año.

Luis Martín Guirado, el director corporativo de desarrollo de negocio de Gesvalt, ha indicado que «la tendencia de crecimiento de la inversión en socimis de los últimos meses ha sido impulsada por la dinámica positiva de la economía española y el auge del mercado del alquiler, así como un incremento de proyectos de valor añadido que requieren una especialización mayor».

Las inversiones en activos inmobiliarios de las socimis que se encuentras listadas en mercados españoles han superado los 2.000 millones de euros en el año 2018.

Martín Guirado ha agregado que «las socimis han colaborado en la construcción de este ciclo económico positivo y sano en el que nos encontramos».

Para el próximo año, Gesvalt prevé que habrá oportunidades en la inversión en activos alternativos como puede ser el ‘coliving’ o centros de ‘coworking’, la inversión en participaciones de otras socimis, la expansión a nuevos mercados y la concentración a través de operaciones corporativas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -